CAMPEONATO DEL MUNDO SENIOR 2021 | HUELVA

Este domingo daban comienzo los campeonatos del mundo de bádminton en Huelva. Allí esta primera semana comenzaba el campeonato del mundo senior 2021.

Vicent Martínez tri-campeón de España Senior, estuvo allí para dejar la marca Pitiusa. El jugador del UD Ibiza Bádminton Pitiús se desplazaba desde Galicia, donde se encontraba haciendo el coaching a sus jugadores en el campeonato de España, a la localidad de Huelva para dar los primero volantazos.

El domingo disputaba los primeros partidos de Individual y de Dobles Mixto con su compañera valenciana Inma Aparicio. Ganando los dos partidos.

Vicent e Inma tenian el objetivo de disfrutar del evento y la experiencia en ningún momento se plantearon objetivos deportivos. Por ello fue una gran sorpresa meterse en la siguiente ronda de ambas modalidades.

El lunes Vicent se enfrentaba al cabeza de serie numero 1 de la competición y actual subcampeón mundial. Vicent pudo desplegar todo su juego y dejo claro que «mala hierba nunca muere» llevando al subcampeón al tercer set y poniéndolo contra las cuerdas, sin embargo, terminó cediendo ante el gran estado de forma de su rival.

Llegó el martes y tocaba centrarse en el dobles mixto. Los rivales una pareja India bastante consolidada en el panorama internacional. Los nuestros llevaron al limite el juego y la estrategia y consiguieron, de nuevo, en un tercer set la victoria.

Miércoles, y de nuevo unos grandes rivales delante. La pareja formada por un Danés y una noruega se llevarían el gato al agua en dos sets. Terminaba la aventura de nuestros campeones, pero sin duda, con un gran sabor de boca al consagrarse como la 9º mejor pareja del mundial de bádminton.

Enhorabuena chic@s!!

Deja un comentario