Siete medallas se suman al casillero de bádminton Ibiza en el Campeonato de España sub15

Tres oros, una plata y tres bronces son el botín que los chicos y chicas de Ernesto García se han llevado del campeonato de España celebrado en Palos de la Frontera, Huelva.

Tres oros de cinco posibles, dos conseguidos por Yaidel Gil y uno por Sofía García

El dobles confirma el buen estado del bádminton Ibiza en esta modalidad. DM y DF con un oro cada uno, la plata, también viene del DM y dos bronces del DX.

Muy buen papel de Yaidel Gil que se ha colgado dos oros, IM y DM. Yaidel viene de firmar una de sus mejores temporadas consiguiendo el importante hecho para la historia del bádminton balear y pitiuso la consecución de una medalla en el campeonato de Europa de su edad celebrado en Ibiza en Septiembre.

Se asienta en el panorama español el buen estado de los doblistas ibicencos donde han llovido la mayoría de medallas en este y otros campeonatos de España. Por otro lado, la joven Sofía García empieza a hacerse notar en su nueva categoría sub15, siendo de primer año y consiguiendo ya una medalla de bronce contra sus rivales más mayores.

El mixto deja dos bronces conseguidos por las parejas Yaidel Gil y Sofía García y Alex Tur con Carmen Carro. Buen papel de los pitiusos que agrandan el botín de medallas.

Buenas sensaciones que aseguran la continuidad de medallas en campeonatos de España

Ernesto García destacaba el buen camino que lleva bádminton Ibiza, donde en este año, han mejorado los resultados en las pruebas de dobles en general y mantenido o mejorado resultados en otras pruebas.

Es importante crecer, pero sin perder calidad o desatender otras tareas. Para ello, la evolución y crecimiento del cuerpo técnico es muy importante de cara a mantener los buenos resultados y crecer en otras áreas que no han brillado tanto antes.