LIGA TOP 10 | CRÓNICA J4 UD IBIZA PITIÚS vs C.B. ALICANTE

El UD IBIZA Pitiús consigue los primeros 3 puntos de la liga y se coloca tercero en la general.

Los de Ernesto se han estrenado en el casillero de la liga 21/22. Tras dos jornadas rozando los puntos, a la tercera va la vencida. El UD Ibiza Bádminton Pitiús ha conseguido los tres primeros puntos en la jornada N.º 4 y se han colocado segundos en la general del grupo B. Los celestes se median este fin de semana contra el club Alicantino que, además, actuaban como locales.

Jugadores del UD Ibiza bádminton Pitiús con el marcador final

Por todos los equipos es conocida la dureza y la garra de los alicantinos cuando juegan en casa, o como ellos denominan, el fortín. El encuentro se presentaba bastante duro e igualado.

El encuentro que comenzaba con el dobles mixto, se resolvió en tres ajustados sets. La pareja formada por Cardona y López, se imponían a los alicantinos Perals y Ramírez, y dejaban el primer punto en el marcador udé.

Era el momento de los dobles. Oset y López, ganaban su partido contra Sánchez y Caballero. Las jugadoras celestes, traían su punto a casa por la vía rápida de los tres sets.

En el otro lado, Ferrer y Martínez, luchaban contra José Luis y Esteve. Los alicantinos pusieron contra las cuerdas a los, ya veteranos, jugadores del UD Ibiza. Fue necesario llegar hasta el quinto set para decidir el partido. Un nuevo punto se quedaba en la udé, y terminaban las rondas de dobles con un 3-0 en la general para el UD Ibiza Bádminton Pitiús.

Saltaba a pista Marc Cardona y Laia Oset para intentar cerrar la victoria celeste. La más rápida en conseguirlo, Laia Oset se imponía, de nuevo, en tres sets a María Rodríguez y conseguía el 4 punto que certificaba la victoria. En el otro campo, dos titanes, luchaban por sumar ese punto. Alberto Perals se llevó el partido en el quinto set, donde la resistencia marcó el punto de inflexión en nuestro jugador, Marc. 4-1 en la general y dos partidos por jugar.

Paula Llavero y Alejandro Ferrer defenderían los colores en estos dos últimos puntos. Paula Llavero se enfrentaba a Ana Ramírez, en un partido, donde nuestra joven promesa demostró, una vez más, que ha venido para quedarse en la liga. Perdía el partido en 4 sets contra la experimentada Ana, pero ofreciendo una madurez en el juego muy superior a las de su categoría.

En la otra pista, Alejandro Ferrer, se medía contra Miguel Esteve. Comenzando el partido con el primer set perdido, logró centrarse y ofrecer un juego que haría que se llevase los 3 siguientes sets para, finalmente, dedicar esta segunda victoria a su familia, allí presente.

Importante victoria para el club que da un soplo de confianza y fuerza para los jugadores. Estos tres pirmeros puntos dan un respiro al equipo en la tabla y abren muchas más posibilidades para luchar por los puestos de clasificación en la lucha por el título.

Ernesto García, entrenador del UD Ibiza Bádminton Pitiús.

Vuelve a revivir el encuentro de la J4 aquí.

Deja un comentario