LIGA TOP 10 | CRÓNICA JORNADA 3 UD IBIZA PITIÚS vs S. FERNANDO

El UD Ibiza Bádminton Pitiús continua sin estrenarse en el casillero de división de honor.

El club de bádminton UD Ibiza Pitiús continua sin conseguir los tres primeros puntos que abran el marcador. La suerte o el nuevo sistema de puntuación, no han ido de la mano con el club estas dos jornadas que han disputado de las 3 que lleva la liga.

El club celeste, se desplazo a casa del Valencia a disputar la tercera jornada de la liga TOP 10 de Bádminton. Esta vez, el oponente era el club Valenciano, San Fernando, que va líder en la clasificación y parece que se postula como el rival a batir esta temporada.

La jornada se presentaba con la baja de Álvaro Vázquez por la parte pitiusa, y los valencianos presentaban a todo el equipo extranjero para medirse a los celestes.

Dobles mixto

El encuentro comenzaba con el dobles mixto, Vicent Martínez y Paula López, buscan abrir el marcador sin mucha suerte cayendo en 4 sets contra la pareja formada por Alcalá y Arrones.

Dobles por genero

Primer punto perdido por los pitiusos, pero el ánimo seguía alto. Era el turno de los dobles por genero donde se consiguieron ambas victorias. Laia y Paula vencían en 4 sets a las búlgaras que presentaba el equipo Valenciano. Con resultado casi idéntico ganaban los chicos celestes, Martínez y Cardona a los de San Fernando, Olivares y Lorenzo.

Individuales 2

Llega la fase de individuales con todo en juego. Alejandro Ferrer entraba en pista para medirse a Fran Olivares y encarar la posible victoria del udé, de igual forma Gianna Stiglich entraba en pista para intentar firmar la victoria. Alejandro cedió en tres sets contra Olivares en un partido donde los fallos no forzados del celeste lo llevaron a ir a remolque todo el partido. En la otra pista Gianna comenzaba ganando 2 sets a cero contra la rival Búlgara del Valencia. Llegado el tercer set nuestra joven promesa perdía la iniciativa del partido y su rival aprovechó el cansancio, para llevarse los tres sets restantes.

Individuales 1

Los individuales uno, llegaban para Paula Llavero que realizaba un gran partido contra la que fue Nº30 del mundo, pero perdería en tres sets que fueron ajustados. Con la victoria ya certificada para los Valencianos Marc Cardona se propuso dejar el pabellón alto para los isleños y ganaba en 4 sets a la estrella Valenciana Alex Alcalá. Sin duda Cardona pasa por un estado de forma excepcional, aprovechando al máximo los pocos días que su trabajo le permite tener tiempo para entrenar. Volver a las manos del entrenador Ernesto le esta sentando bien a su juego.

Nueva derrota del club, la suerte en puntos clave no nos ha acompañado, hay que definir mejor esos partidos que se nos escapan en el quinto set o los partidos igualados. La nueva puntuación es muy engañosa y no esta nada decidido hasta que termina el partido

Ernesto García, entrenador.

¿No vistes el encuentro? No te lo pierdas en el canal oficial de la federación española de Bádminton.

Deja un comentario