La realidad golpea al UD Ibiza Bádminton Pitiús

Este fin de semana el equipo tenia el examen final para la permanencia en la máxima liga nacional de bádminton. El UD Ibiza Pitiús ha podido contar con casi todos sus efectivos en esta jornada pero no ha sido suficiente. El Granada ha conseguido su permanencia a sudor y sangre en las tierras Pitiusas.

El encuentro se esperaba ventajoso para el equipo celeste. El udé contaba con casi todos sus efectivos para afrontar el encuentro. Además, contaba con el factor casa y mas de una veintena de personas apoyando al club desde la grada.

Por la parte del Granada, un equipo principalmente local con la única ventaja de contar un con fichaje frances Lievre. Lo que no ha visto venir el equipo local es la garra, confianza y ganas de seguir formando parte de esta máxima liga de bádminton.

El mixto sería el primer encuentro con el que se iniciaría la batalla. Marc Cardona y Paula López ganaban el mixto a la fuerte pareja formada por Franco y María de la O en 3 sets. 11-10 11-9 11-9.
El encuentro comenzaba con buen pie.

Turno para los dobles por genero. El mixto era uno de los puntos clave del encuentro. El dobles femenino contaría con la presencia de Clara Azurmendi que junto a Paula López arrasarían a las del conjunto granadino, 11-6 11-7 11-8. En el otro lado, Vicent Martínez y Álvaro Vázquez estaban contra las cuerdas por el juego desplegado por la pareja García y Lievre. Finalmente, los de la udé caerían en el quinto set en unos de los partidos más ajustados de la jornada, 7-11 7-11 11-7 11-9 10-11.

Dos a uno en el marcador general. El dobles masculino sería el principio de un descarrilamiento que llegaría a consumarse en los individuales numero uno.

Los individuales tendrían que desenlazar el encuentro. Los individuales dos añadirían más tensión al encuentro. Paula Llavero volvía al individual con el equipo. Paula saco la garra pero no pudo con una María de la O que dio todo en la pista por sumar para su equipo, 4-11 6-11 11-2 8-11. En el otro lado, Álvaro Vázquez, luchaba contra Rubén y contra una lesión que arrastra por la participación en el Internacional de Portugal. La lesión, junto a los largos puntos que se sucedían, harían haciendo mella en el jugador hasta llevarlo a perder el partido por 11-4 8-11 6-11 11-7 4-11.

Saltaban todas las alarma en el equipo celeste y el visitante se crecía en las tierras de Ibiza. El granada se ponía por delante en el encuentro con un dos a tres.

Segunda ronda de individuales, Clara Azurmendi, saltaba a pista a desplegar su elegancia. La jugadora olímpica se llevaba el partido de forma muy contundente contra la joven Sonia Martínez en tres rápidos sets. 11-5 11-9 11-3. Tres a tres en la general. Marc Cardona luchaba contra Lievre. Todo el equipo caía en las manos de Cardona y este cedía en el cuarto set contra Lievre en un partido donde la igualdad brilló hasta que el jugador celeste fue abandonado por el físico.

Tres a cuatro en el marcador general que condenaban al UD Ibiza Pitiús a luchar por la permanencia el próximo 27 de marzo contra el equipo gallego del Ravachol.

Por último, Ernesto García comentaba:

Inesperada derrota. El equipo contaba por primera vez en toda la temporada con casi todos los efectivos y no ha sido suficiente para doblegar a un crecido granada. Nuevo 4-3 en el marcador y derrota por mínimos en partidos que podía haber ganado cualquier equipo. Enhorabuena al Granada por la temporada realizada y nuestra lucha continua.

Ernesto García

Deja un comentario