El UD Ibiza Bádminton Pitiús empieza este 2024 cediendo contra el CB Ravachol en tierras gallegas

El conjunto celeste se ha desplazado a Pontevedra, Galicia este fin de semana para enfrentarse a los locales. El equipo del norte de España, ha demostrado lo importante del factor casa. Los gallegos han dado su 100% en cada punto y eso se refleja en el marcador final con un 5-2 a favor de los locales.

Un 5-2, y con pocas posibilidades

Hasta galicia se ha desplazado el equipo con el recién llegado Enrique Peñalver, de nuevo al equipo, de sus manos llegan los dos únicos puntos que se han sumado al marcador

Tras este encuentro, el equipo pitiuso cae a la tercera plaza la de general. Puesto que, realmente se ha estado buscando toda la temporada. Debido a la dificultades de volver a estar en la máxima liga nacional y los gastos que conlleva. Este año se planteó objetivamente como de transición y asentamiento en la máxima categoría de la liga nacional.

Por otro lado, un objetivo secundario es sacar a pista a los jugadores de la propia cantera del equipo para que vayan cogiendo fuerza en este tipo de competición.

Exceptuando los dos partidos de Enrique Peñalver, el resto están resueltos por la vía de los tres sets.

El equipo partía con la ausencia de Carmen Jiménez que cursaba baja por enfermedad de última hora y no pudo asistir al vuelo. El resto del equipo compuesto por canteranos luchó cada partido y apretó cada set aunque no consiguieron llevarse uno. Solo Ricardo en el misto consiguió arrancar el primer set de la gallegos a la pareja del mixto. Os dejamos los resultado aquí mismo.

CategoríaRavachol Pontevedra (GAL- 333)UD Ibiza – Bádminton Pitius (BAL-66)Resultado
DXLeo Benjamin Justin Van GyselGeorgina EileenRicardo Rettig (C)Macarena Izquierdo6-11 11-7 11-9 11-4
DFLaura Alvarez (C)Ana CarbonSofía GarcíaMacarena Izquierdo11-7 11-4 11-6
DMManuel BreaGabriel Fernandez (C)Enrique PeñalverRicardo Rettig (C)7-11 4-11 8-11
IF2Laura Alvarez (C)Carmen María Jiménez11-0 11-0 11-0 No jugado, no hay jugador para Equipo 2
IM2Gabriel Fernandez (C)Enrique Peñalver6-11 5-11 7-11
IF1Georgina EileenSofía García11-8 11-2 11-3
IM1Leo Benjamin Justin Van GyselCarlos Iglesias (C)11-8 11-8 11-6