La selección Cadete de Baleares
¡CAMPEONES DE ESPAÑA!

La selección balear de bádminton cadete ha vuelto a hacer historia y consigue el oro en el campeonato de España por selecciones autonómicas 2022 (CESA2022)

Volvemos a tener el ORO

La selección de Baleares vuelve a tener el oro en el CESA y proclamarse como la región con más futuro deportivo

Nos superamos

El equipo de baleares cadete ha ganado el CESA 2022 sin perder un solo partido en toda la competición. Ha arrasado a todos los rivales 4-0

Los directores de la orquesta

Vicent Martínez y Silvia Riera son los entrenadores que ha logrado este hito para la historia de baleares y España

Una historia para recordar

Tras la dureza de los últimos años y varias lesiones de las que se han recuperado a última hora.

La expedición balear salía el miércoles rumbo a Santander. La capital cántabra era la seleccionada para albergar esta competición y en noviembre también albergará los campeonatos del mundo juveniles.
Los nuestros llegaban con la idea de hacer un buen papel, pero no se esperaban arrasar a toda España. Los nuestros ganaron los encuentros de grupo por 7-0 a Canarias, C. Valenciana y Madrid. El viernes en el cuadro final se deshacían de Extremadura y C. y León por 4-0 ya que ahora ya es eliminatorio. Por último, hoy domingo se han desecho de Andalucía en una final que han arrasado por otro 4-0 directo.

La selección balear ha realizado un hecho histórico en España y para toda la comunidad de baleares que difícilmente se puede volver a repetir.

NO TENEMOS UNA GENERACIÓN DE ORO, ESTO YA ES UNA GENERACIÓN DE PLATINUM.

La selección infantil no se queda atrás
¡Subcampeones de España!

Baleares tiene el futuro asegurado. La selección infantil consigue llegar a la final perdiendo solo dos partidos en toda la competición.
Lamentablemente los nervios y el cansancio de los pequeños fueron determinantes para que Andalucía se llevara la final por 4-2.

Sin duda los más pequeños de baleares han hecho una gran participación aun siendo muchos de ellos sub13 han dado la talla para luchar con rivales hasta dos años mayores que ellos.

La generación de oro de la que veníamos hablando años atrás cierra un ciclo en este CESA 2022. Se ha realizado una competición impecable y pronostican una evolución impresionante.
No dejamos un vacío detrás, la siguiente generación están marcando caminos muy ambiciosos y podemos describir este momento como una época dorada del bádminton Balear, en la cual estamos trabajando para alargar y mantener en el tiempo.

Deja un comentario