IBIZA sede del Bádminton Europeo
¡Todo septiembre!

Ibiza acogerá en septiembre el campeonato de Europa Sub15 entre otras dos competiciones más. ¿Quieres formar parte del proyecto? Púlsame!

Un logo que representa a Ibiza

Un volante sobre un sol que representa un atardece servirá de imagen del gran evento que se celebra en la isla pitiusa del 21 al 24 de septiembre. Mira aquí la presentación oficial.

El Campeonato de Europa Sub15 de Ibiza 2022 ya tiene imagen y combina dos de los elementos más representativos del bádminton y de la isla pitiusa: un volante sobre un sol que representa un atardecer. La versión principal del logotipo se muestra en tonos anaranjados, en una clara referencia a las mundialmente famosas puestas de sol de Ibiza que atrae a viajeros de todo el planeta.

Ibiza, nombrada ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, fue punto de encuentro e intercambio de distintas culturas (púnicos, fenicios, romanos, bizantinos, visigodos, musulmanes, catalanes). Hoy es un icono por su privilegiado entorno natural, por sus bienes culturales y patrimoniales, por su ambiente alegre y cosmopolita y por su oferta deportiva, gastronómica y de ocio para todos los públicos. Es por todo ello que Ibiza se ha convertido en un destino mítico y paradisíaco que atrae a viajeros de todo el mundo.

Un logo que no deja indiferente a nadie

El Campeonato de Europa de Ibiza se celebrará del 21 al 24 de septiembre en el polideportivo Sa Blanca Dona, sede habitual de la UD Ibiza Bádminton Pitiús gracias a la implicación del Consell Insular d’Eivissa y del Ajuntament d’Eivissa, instituciones que respaldan la organización de un torneo de reconocido prestigio a nivel continental y que servirá para impulsar el deporte base y para promocionar la isla de Ibiza como destino turístico y deportivo.

Esta competición reunirá a las grandes promesas del continente. Deportistas que están llamados a ser los campeones absolutos del futuro. Prueba de ello es que entre los medallistas de ediciones anteriores destacan Thom Gicquel (IM Bronce 2014), Arnaud Merkle (DM Bronce 2014), Alexandra Bøje (DF & DX Gold 2014), Christo Popov (IM & DM Silver, 2016) y Alex Lanier (IM Gold) y Kaloyana Nalbantova (IF Bronce 2020). Todos ellos son jugadores que destacaron a edades tempranas y ahora están brillando a nivel internacional.

Ibiza, la isla del bádminton en septiembre

Cabe destacar que en Ibiza se respirará bádminton durante casi todo el mes de septiembre, pues encadenará tres torneos internacionales cuya guinda será el Campeonato de Europa Sub15.

En las semanas previas las mejores raquetas europeas se citarán en Ibiza por el Iberdrola Spanish International, torneo que se viene disputando desde hace más de 30 años y que se disputa del 12 al 15 de septiembre en la misma sede. En su historial de ganadores figuran estrellas como el vigente campeón olímpico y de Europa Viktor Axelsen. La pasada edición se llevó a cabo en La Nucía y el bádminton español estuvo a la altura, ya que Pablo Abián conquistó el oro y el dobles femenino de Paula López y Lorena Uslé ganó la plata.

Por otra parte, del viernes 16 al sábado 18 será el turno para el Spanish U15 y U17 International, que reunirá a las principales promesas del continente. España tiene mucho que decir en este torneo, ya que la cantera nacional está dando un paso adelante en las competiciones internacionales y está llamada a hacer grandes cosas en el corto, el medio y el largo plazo.

Deja un comentario