El campeonato de España SUB17 de bádminton se salda haciendo historia de nuevo para el conjunto ibicenco

La generación de oro sigue haciendo referencia a su nombre una nueva temporada. Así lo ha demostrado en el campeonato de España SUB17 que se ha celebrado este fin de semana en Villanueva de la Vera.

Cuatro oros de cinco posibles para los pitiusos.

La generación de oro sigue escribiendo historia para el bádminton Ibiza. Este fin de semana han realizado una hazaña que ninguna comunidad ha realizado y por si fuera poco, por segundo año consecutivo.

Las chicas y chicos de Vicent Martínez y Silvia Riera han conseguido cuatro medallas de oro de las cinco que estaban en juego en el campeonato de España Sub 17. El campeonato se ha celebrado en Villanueva de La Vera, Extremadura. Hasta allí se desplazaron 10 jugadores de bádminton Ibiza con las intenciones de escribir un nuevo capitulo de lo que ya es historia nacional y de Ibiza.

El equipo ha conseguido cuatro oros de cinco posibles. Ramon Rovira se ha llevado el oro en IM, Macarena Izquierdo oro en IF, de nuevo Macarena junto a Carmen Jiménez se han llevado el oro en DF y los hermanos Guasch consiguen el oro en DM. Pero no ha quedado ahí la lluvia de medallas.

La final de DM ha sido disputada por dos parejas ibicencas, quedando en segunda posición Ramón Rovira y Nacho Frances y en DX no hemos conseguido el oro, pero sí la plata. Carmen Jiménez y Joan Guasch se han llevado la plata en esta modalidad. Por último, de nuevo Macarena Izquierdo ha conseguido un bronce en DX junto con una pareja no Ibicenca.

Siete medallas en un campeonato de España

Algo histórico lo de la generación de oro. Han finalizado su etapa en SUB 17 consiguiendo cuatro oros, dos platas y un bronce.

Este hecho histórico ya lo repitieron el año pasado y junto a esta nueva hazaña ponen el listón muy alto para otros equipos de diferentes comunidades pues conseguir un oro en un campeonato de España no es algo que regalen.

No te pierdas las declaraciones de Vicent Martínez