El campeonato de Europa U15 de bádminton se salda por todo lo alto con un bronce en IM para Ibiza

Se pone fin a una etapa que empezó hace 4 años cuando un loco Ernesto García puso como objetivo a su cuerpo técnico la consecución de una medalla Europea. Una etapa que termina pero deja abierta la puerta a nuevas posibles medallas en campeonatos de Europa.

Un ibicenco medalla de bronce en el campeonato de Europa de Bádminton

Un hecho histórico para el bádminton pitiuso, pues esta medalla supone el máximo resultado obtenido hasta la fecha en una competición individual. Pues no hace mucho, nuestr@s jugador Ricardo Rettig, Macarena Izquierdo y Carmen Jiménez se colgaba otro bronce formando equipo con la selección española en el campeonato de Europa Junior por equipos.

El pitiuso, Yaidel Gil es el único representante español que ha conseguido en la competición individual una medalla, tras derrotar al danés Aske Roslyng en tres sets y al suizo Nicolas Biancourt en dos. Para después medirse en semifinales contra el inglés James Song donde se deshizo de él en dos cómodos pero nerviosos sets.

Las medallas no son suerte, son trabajo. Trabajo que Yaidel junto a sus compañeros de entrenamiento llevan haciendo desde hace ya ocho años con los mismos técnicos, Silvia Riera y Vicent Martínez. Toda una proeza que se ha conseguido con mucha paciencia y trabajo.

A veces, todo este trabajo no tiene sus recompensas pero no ha sido en esta ocasión. Yaidel muy contento con su medalla ha comentado que es fruto de todo el equipo, equipo que ha estado ahí ayudando.

El equipo humano que ha hecho posible esto

Guiados y ayudados por la Federación Española de Bádminton, el equipo de eventos de Bádminton Ibiza ha desplegado desde Julio un equipo de promoción que ha estado en varios colegios, escuelas de verano y plazas de la isla de Ibiza promocionando el Bádminton.

No contentos con todo el trabajo que eso llevaba, se han echado la organización a la espalda para aguantar 14 días dentro de un pabellón una media de 12 horas haciendo posible este y los otros dos campeonatos internacionales que hacían de presentación a este último.

Deja un comentario