Un nuevo comienzo

Este fín de semana ha dado el pistoletazo de salida la liga oro del badminton nacional. Este año contará con doce clubes participantes y uno de ellos en el UD Ibiza Bádminton Pitiús.

La primera fase que se ha compuesto por dos jornadas, se ha disputado en la casa del Mercapinturas Almería. Hasta allí se ha desplazado nuestro equipo con las pilas nuevas, ya que casi todo el equipo es canterano.

Las dos jornadas se disputaron el sábado 28, por la mañana, los celestes se medieron al anfitrión, El mercapinturas Almería. El encuentro, se decidió en el último partido, ya que los locales pusieron contra las cuerdas a nuestros jóvenes bádmintonistas. Finalmente los de la udé se llevarón el encuentro por un 4-3 final, teniendo como partidos ganados el DM (Marc y Ricardo), los dos Individuales femenidos (Macarena y Carmen) y el IM ( Marc Cardona). Así el capitán del equipo colocaba el punto final para llevarse la victoria.

Pasadas unas horas de descanso, tocaba jugar la segunda jornada, ahora contra el Intercity Alicante. Este equipo, junto al Pitiús son los favoritos al ascenso por lo que se esperaba un encuentro de un muy alto nivel.

Ambos equipos empezaron fuerte, los dobles se vivieron con una gran tensión. Los alicantinos reforzados con fichajes internacionales y los nuestros de casa, enseñando la garra. Finalmente los de Alicante se llevaron dos de los tres dobles, adjudicandose los dobles por genero.

Turno de los individuales, los celestes debián ganar a una de sus fuertes chicas, Macarena casi hace la gesta llevando al límite a la rival Ana Caballero, pero las tablas de Ana hicieron que se llevara el partido en el punto final.

Poco pudieron hacer los chicos con sus victorias contra los hombres de Alicante, dejando el marcador final en un 4-3 a favor de los alicantinos.

Buen comienzo del equipo, midiendose a los dos equipos más fuertes de toda la liga, ganando a uno y llevando al limite al otro. El UD Ibiza Bádminton Pitiús se queda en la octaba posición a la espera de las siguientes jornadas.

Próxima visita será a finales de febrero contra el Huelva B y el club Athlos.

Deja un comentario