Un nuevo comienzo

La liga ha terminado para 8 de los 10 clubs que la disputan. Este fin de semana, en el caso del UD Ibiza Bádminton Pitiús, ha disputado la lucha por la permanencia. Lucha en la que se ha visto ampliamente superado por el rival.

El año que viene el UD Ibiza Bádminton Pitiús volverá a primera división, donde será un año para volver nacer, disfrutar y preparar el relevo generacional que vuelva a llevar al equipo a lo más alto de la máxima liga nacional. Se presenta ante el club una oportunidad para aprender y que los más jóvenes cojan ritmo de competición.

Los altos costes de la máxima liga no terminan de encajar con el objetivo principal del bádminton en la isla, hacer campeones y campeonas que lleven el nombre de la isla a lo más alto del podium en cualquier parte del mundo. Sin duda, la liga, tiene una alta importancia pero debe existir un relevo generacional para el talento que tenemos dentro de la isla que complemente al resto de jugadores nacionales del equipo.

Desde el club UD Ibiza Bádminton Pitiús, queremos dar la enhorabuena al C.B. Ravachol por lograr la permanencia con la dificultad que conlleva jugar fuera de casa, dificultad que ha gestionado bastante bien.

El mixto sería el primer partido con el que se iniciaría el encuentro. Vicent Martínez y Paula López perdían el mixto contra la pareja formada por Sánchez y Rodríguez por un triple 8 – 11.
El encuentro comenzaba mal debido a la importancia que tenía el mixto para el conseguir ganar el encuentro.

Turno para los dobles por genero. El dobles femenino contaría con la presencia de Laia Oset que junto a Paula López perderían en tres sets 5 – 11 9 – 11 8 – 11. En el otro lado, Vicent Martínez y Marc Cardona parecían tener el partido controlado pero finalmente, los de la udé caerían en el quinto set en unos de los partidos más ajustados de la jornada, 11-7 10-11 11-5 9-11 9-11.

La entrada en fase de los individuales pintaba bastante mal con un 3 – 0 en la general y dos individuales de chicas presumiblemente más preparados para la competición.

Los individuales dos pondrían fin al encuentro. Paula Llavero volvía al individual con el equipo. Paula saco la garra pero no pudo con una Georgina Eileen que dio todo en la pista por sumar para su equipo, 5-11 6-11 4-11. En el otro lado, Carlos Iglesias, luchaba contra Jacobo 11-5 5-11 10-11 6-11. 5 – 0 al finalizar la primera ronda de individuales, el encuentro perdido y el descenso certificado.

Segunda ronda de individuales, Laia Oset, saltaba a pista a desplegar su juego. La jugadora celeste poco pudo hacer contra Ania Setien. 5 – 11 / 4 – 11 / 2 – 11. Marc Cardona luchaba contra Brea. Todo el equipo caía en las manos de Cardona para no caer con cero en el marcador. Finalmente el de la Udé lograba ganar el partido en el quinto set por un 11-9 11-6 9-11 5-11 11-7.

6 – 1 para finalizar la liga y nuevos objetivos en el horizonte.

Por último, Ernesto García comentaba:

Dar la enhorabuena el Ravachol por el encuentro que ha jugado. Tras la derrota contra el granada el equipo traía una dinámica mala. Es el final a un año extraño, muchas bajas y muchos encuentros que se han perdido por la mínima. Hay que mirar ya al año que viene, nuevos objetivos y nuevos momentos para aprender y crecer.

Ernesto García

Deja un comentario