Es el momento de abrir la puerta al relevo generacional

Vicent Martínez Ortigosa, 36 años y natural de Eivissa. 28 años dedicados al bádminton y 9 años dedicados especialmente a crear la cantera del bádminton Ibiza. Cantera que año tras años nos da alegrías en forma de medallas en campeonatos de España.

El pitiuso que milita en el UD Ibiza Bádminton Pitiús ayer dijo adiós a la división de honor. La máxima liga nacional de bádminton y aunque el equipo perdió el encuentro que lo hizo descender a 1º división, la decisión de dejar la máxima liga por parte de Vicent ya estaba tomada hace unas semanas.

Tras el difícil encuentro disputado ayer, el equipo y el público se levantaban y ponían el foco en realizar una despedida al que, hasta ayer, era el capitán del actual equipo celeste. Vicent comentaba que este año, la idea, era no jugar, pero las circunstancias han venido como han venido y el equipo siempre puede contar él.

Un año bastante extraño para el equipo. Se ha certificado el descenso del equipo, pero este mismo equipo podía haber jugado el PLAY OFF por el título. Se ha ganado a equipos que este fin de semana pasado estaban disputando ese play off.

La inestabilidad de la plantilla y otras responsabilidades de los jugadores más mayores son los dos factores de mayor peso en la situación a la que se ha llegado.

Ahora es un buen momento para aprovechar este año de travesía, y crear equipo de cantera que esté estable en la plantilla del equipo.

Marc Cardona recoge el testigo y la tarea de llevar al UD Ibiza Pitiús a lo más alto en la máxima liga. Vicent destaca que incluso es bueno que con esta renovación generacional se empiece desde primera división para saber que es jugar en esa categoría y crecer desde abajo.

Por último, el equipo preparó un video y un pequeño regalo para el recuerdo de sus años de periplo por la isla y con el club.

No te pierdas el video de despedida de Vicent

Deja un comentario