El internacional de España se ha celebrado de nuevo este año en Ibiza 2022 con toda normalidad

Los brillantes resultados conseguidos por nuestros deportistas son tremendamente alentadores, al encontrarnos en vísperas del Campeonato de Europa en la categoría U15, que también se disputará en Ibiza, más concretamente en Sa Blanca Dona. Este campeonato pondrá la guinda a dos intensas semanas de competición de máximo nivel.

La normalidad en Ibiza son las medallas

En total, nuestros deportistas han cosechado una medalla de oro, dos de plata y una de bronce. Estas preseas han sido entregadas por  el director de Deportes del Consell, Javier Bonet, el concejal del Ayuntamiento de Ibiza Jordi Salewski y la presidenta de la Federación Balear de Bádminton Silvia Riera, quienes han seguido in situ la intensa jornada final de la competición.

La competición Sub17 ha tenido un fuerte acento español gracias, en gran parte, a la medalla de oro conquistada por el dobles mixto Sub17 de Macarena Izquierdo y Yaidel Gil. Éstos se han impuesto en la final a la dupla inglesa formada por Dillon Chong y Lila Dundas.

Una de las platas también lleva la firma de Macarena Izquierdo, pues se proclamó subcampeona en individual. La pitiusa sólo cedió ante la inglesa Lila Dundas y estuvo cerca de lograr una espectacular remontada (21-13, 14-21 y 21-15).

Otra plata se la ha colgado el deportista local Ramón Rovira, quien ha cuajado una brillante competición y se ha quedado a un paso de alzarse con el título al ceder ante el suizo Keishin Rimmer por 24-22 y 21-16.

Por último, Alex Tur puso el bronce en DM junto a Cañellas en el SUB15

La organización, todo un ÉXITO

Muchos de los entrenadores y padres que vinieron a participar en la competición dieron la enhorabuena a los organizadores locales por el despliegue realizado de cámaras, streaming, tapices, etc. Muchos preguntaban la formula para conseguir llevar a este nivel una competición que es una prueba del circuito internacional.

Deja un comentario