IBIZA, muy presente en los juegos olímpicos europeos para jóvenes.

Los jugadores ibicencos componen el 100% de la selección que ha ido a disputar los juegos olímpicos europeos.

Ibiza representada al 100%

Macarena Izquierdo y Ramón Rovira como jugadores y Vicent Martínez como Técnico han sido los encargados de dejar el pabellón bien alto en Eslovaquia.

El bádminton español se despide del Festival Olímpico de la Juventud Europea, que se disputa en Banska Bystrica (Eslovaquia), tras ceder en octavos de final de la prueba de dobles mixto. El tándem dirigido por el técnico español Vicent Martínez y formado por Ramón Rovira y Macarena Izquierdo no pudo con la potente pareja sueca de Romeo Makboul y Sofia Strömvall, una de las favoritas al título, y queda eliminado en octavos de final.

Previamente, Macarena quedaba eliminada en fase de grupos, quedando tercera de su grupo y no optando al pase al cuadro principal.

Por otro lado, Ramón disputó un gran campeonato en la fase de grupos, llegando a ganar al tercer cabeza de serie de la competición, pasando primero de grupo al cuadro principal. Nuevamente fueron los octavos de final los que pusieron fin a su camino en la competición.

Sin duda, una competición de éxitos para Ibiza

No es fácil colocar en las plazas disponibles a todos tus jugadores para disputar unos juegos olímpicos europeos. La gran dedicación de nuestros jugadores sumada a la experiencia y duro trabajo por parte de nuestros técnicos dan su fruto.

Cada año, cada generación de jugadores supera a la anterior en resultados. Un camino ascendente que pocos centros de alto rendimiento pueden seguir.

Vicent Martínez comentaba a la finalización de la participación.

Esto no es más que un premio a la trayectoria que llevan nuestros jugadores. Conocíamos la dificultad de conseguir resultados más allá de la propia participación. Nuestros jugadores están compitiendo contra otros jugadores que tienen equipos detrás de un solo jugador.

Bádminton Ibiza esta creciendo en estructura y calidad. Cada año superamos a la generación anterior, lo que hace que los jugadores se impliquen más y sean más competitivos para lograr superar a sus compañeros mayores.

Ha sido una experiencia inolvidable, no sé si volveremos a repetir un logro como este. Pero los jugadores y yo nos llevamos esta recompensa y el aprendizaje que este evento nos brinda.

Deja un comentario